Si tienes un radiador de bajo consumo en casa te interesa conocer el siguiente listado de consejos para saber utilizarlo de forma correcta y así ahorrar energía en casa. Además, te proporcionamos recomendaciones para pagar menos por las facturas y trucos para que mejores tus rutinas de consumo en el hogar.
Encuentra el mejor precio por kWh
Además de invertir en los sistemas de climatización más eficientes para el hogar, para conseguir el mejor nivel de ahorro energético es recomendable mejorar al máximo las condiciones de los contratos de luz y gas, con el fin de pagar la mínima cantidad posible por cada kWh de energía empleada dentro de casa.
Hoy en día los usuarios pueden elegir con quién quieren contratar sus servicios de luz y gas, por lo que las compañías intentan diferenciarse unas de otras ofreciendo diversos tipos de opciones en cuanto a los precios, descuentos por términos y tipos de discriminación horaria, que permiten pagar menos a los usuarios en determinados momentos del día. Por ejemplo: el precio del kWh de la luz por horas con Iberdrola puede ser más barato durante la noche, el fin de semana, a lo largo de un día completo, en verano, en invierno o durante determinadas horas concretas del día a elección del usuario. Iberdrola tiene un precio de la luz por horas diferente del precio de la luz con Endesa, Naturgy, el resto de compañías, que elaboran sus propios catálogos en base a las necesidades del perfil de cliente que quieren atraer.
Algunas aplican diversas opciones de discriminación horaria personalizadas mientras que otras respetan los estándares de las franjas horarias del mercado regulado. Esto sucede en el caso de EDP cuyo precio del kWh se atiene a los tipos de discriminación horaria convencionales, tal y como puedes visualizar en el catálogo actualizado de tarifas de EDP para 2020 desde aquí: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/precio-kwh/edp/
Para encontrar el tipo de tarifa que te haga pagar menos por la energía consumida es recomendable hacer un estudio de consumo energético en casa y realizar una comparativa de tarifas para contratar la opción más favorable en tu caso.
Cómo utilizar un radiador de bajo consumo en casa
Los siguientes consejos te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus nuevos radiadores eficientes de tu vivienda para economizar en las facturas de energía, sin renunciar a las mejores condiciones de temperatura dentro del hogar:
- Ventila cada habitación de manera independiente a primera hora de la mañana y a puerta cerrada, durante el tiempo justo y necesario en función de las dimensiones y la disposición de cada estancia. De este modo se evita la pérdida general de la energía en toda la casa.
- Aplica soluciones de aislamiento térmico en el inmueble: pintura térmica, revestimientos de corcho, paneles aislantes de madera, cobertura con material aislante en la caja de la persiana, burletes, juntas y barredores.
- Programa el encendido y apagado de tu radiador para que el aparato solamente esté en funcionamiento cuando hay personas dentro de casa. Procura que los horarios de uso coincidan con las horas más baratas de luz al aplicar la discriminación horaria de tu tarifa si los radiadores son eléctricos.
- Respeta las recomendaciones de no sobrepasar los 20 o 21 grados o 23 si hay niños pequeños y bebés en casa durante el invierno.
- Emplea tejidos gruesos y naturales durante el invierno para conservar la temperatura corporal y facilitar el descanso. Si quieres saber más sobre cuál es el tipo de textil recomendado para cada época del año te proponemos el siguiente artículo recomendado.
Y si aún quieres ahorrar más, aprovecha las ofertas de nuestras páginas específicas del primeday para radiadores y los descuentos de comprar un radiador bajo consumo en el blackfriday.
Si nos quieres ayudar y apoyar, disponemos de más páginas webs en las que analizamos otros productos de tecnología, bricolaje, calefacción, etc…. y recientemente hemos sacado una web en la que analizamos al detalle las cachimbas que existen en el mercado y cómo usarlas correctamente.
Este post es muy interesante para ver las ventajas de los radiadores de aceite. Puede que también te interese comprar un radiador de aceite de bajo consumo.
Muchas gracias por tu comentario Joan, si deseas hacer alguna opinión más de algún producto o una valoración de algún producto de los que hablamos en la web lo puedes hacer a nuestro correo oficial de rgv_3 (@) hotmail.com
Saludos 😉