Vivir en la casa eficiente energéticamente y cálida de tus sueños no tiene que quedarse en tu imaginación. Tener una vivienda extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, pero también hermosa, cómoda y que se adapte perfectamente a tus necesidades puede estar al alcance de tus manos sin tener que cambiarte a una casa nueva. Es probable que puedas convertir tu casa actual en el lugar de tus sueños con una reforma inteligente y bien hecha.
Además, la cantidad de dinero que puedes ahorrar con las reformas que implican un ahorro de energía suele ser mucho mayores de lo que piensas. Los expertos opinan que cuando los propietarios se animan a hacer este tipo de reformas pueden obtener un ahorro de energía de hasta un 75%, incluso con un trabajo poco intenso. Son muchos los cambios que puedes hacer en tu hogar, incluyendo las técnicas de carpintería aluminio. Si quieres conocer un poco más respecto a este tema, sigue con nosotros y entérate de las últimas tendencias.
Reformas recomendadas para lograr mayor eficiencia energética
Contenidos
Son muchos los cambios que puedes hacer para lograr tener una vivienda más ecológica y a la vez cálida. Si deseas realizar una reforma importante en tu hogar, puede ir un paso y agregar características que permitan optimizar la calefacción, la refrigeración y la iluminación natural de tu hogar. Además, puedes agregar características de energía renovable, como paneles solares o un calentador de agua solar, no importa si tu casa en una construcción vieja o una nueva.
Muchos proyectos de reforma ecológica pueden realizarse con un presupuesto ajustado, solo tiene que comenzar a pensar en lo que te conviene y es posible. También es recomendable aprender cómo ahorrar en la factura de la luz.
Si quieres que tu casa permanezca cálida, a continuación, te ofrecemos los mejores consejos para reformar:
Incorporar un aislamiento
Si deseas mantener el calor dentro del hogar y evitar que entre el frío, el aislamiento hace ambas cosas y debe tenerse en cuenta para el techo, las paredes y el suelo. Si estás pensando en agregar otro piso a tu casa es una buena oportunidad para agregar material de aislamiento directamente debajo de las tejas o el techo de metal.
Ten cuidado con las grietas
Verifica si tienes ventilación intencionada o ventilación no intencionada. Asegúrate de eliminar o minimizar los espacios alrededor de las ventanas y puertas. Los suelos también pueden ser un problema con los espacios entre las tablas que se han encogido o entre los rodapiés.
Acristalamiento
El doble acristalamiento es una opción muy recomendada para lograr un mejor aislamiento. La ubicación y el tamaño de tus ventanas pueden determinar la cantidad de calor que recibas a través de ellas, opciones como cortinas y persianas te brindarán lo mejor en condiciones de invierno y verano.
Cortinas y revestimientos
Las reformas también es un momento para la redecoración. La elección de cortinas pesadas con un forro aislante ayuda a mantener el calor dentro de casa y el frío fuera en invierno, de la misma manera en verano.
Incorpora sistemas de calefacción
Si bien el aire acondicionado por conductos puede ser más caro que comprar e instalar las unidades individuales, puede ser muy eficiente y funcionales. Sin embargo, es necesario consultar a expertos y tomar en cuenta la naturaleza de la construcción para determinar el tipo de calefacción y sistema de aire acondicionado te conviene. Y si deseas ahorrar haciendo el trabajo tú mismo, entérate ¿Cómo purgar radiadores?.
Deja una respuesta